Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Rompan todo

Estos fueron los destrozos en la rambla producidos durante los festejos de Peñarol

19 personas fueron detenidas por los incidentes en los festejos de Peñarol y se presentaron denuncias de daños, hurtos y rapiñas. Locales, edificios y autos amanecieron con destrozos. El Ministerio del Interio explicó cómo se produjeron los incidentes.

28.09.2016 08:39

Lectura: 3'

2016-09-28T08:39:00-03:00
Compartir en

En la pasada medianoche comenzó el festejo de los 125 años de Peñarol, que como todos los años es acompañado por fuegos artificiales y un recorrido por la rambla montevideana.

Esta mañana, sin embargo, la rambla amaneció con varios destrozos, provocados mientras se realizaba el festejo del club. En especial entre Avenida Brasil y Barreiro aparecieron edificios, locales comerciales y autos con los vidrios destrozados, como se aprecia en las imágenes. Además, un negocio fue saqueado, según constató Montevideo Portal.

El Ministerio del Interior explicó a través de un comunicado cómo fueron los hechos. "El martes se produjeron incidentes entre hinchas del Club Atlético Peñarol en la rambla de nuestra capital. El episodio comenzó con una trifulca generada entre los mismos parciales, lo que derivó luego en pedradas contra vidrieras de locales comerciales y hurto a algunos de los mismos", señala el comunicado oficial.

En ese momento intervino la policía por lo que los hinchas se dispersaron en dos direcciones. "En una de ellas, aquellos que se dirigen hacia el este, fueron dispersados a la altura de la calle Buxareo. Se trataba de unos 300 hinchas quienes se van algunos hacia la playa y otros huyen por los terraplenes de la rambla. En ese momento se detiene a 19 personas, 14 mayores y 5 menores de edad. En ese operativo las autoridades policiales se incautaron de objetos que habían sido robado de algunos comercios de la zona", agrega.

La policía desplegó a 110 efectivos en esta noche entre la zona centro y parque Batlle, con unos 40 policías más que estuvieron en otros puntos por un posible corrimiento de incidentes. Hasta el momento se presentaron seis denuncias de hurto, 14 denuncias de daños y 2 rapiñas.

La previa

El martes, el Ministerio del Interior le comunicó al club que las zonas "autorizadas" para los festejos son aquellos lugares que son de propiedad del club previendo los festejos de la medianoche.

"En cuanto a las previsiones en materia de seguridad ésta Dirección debe de tener en cuenta, se reitera que los lugares autorizados para los festejos son los que se realicen dentro de los espacios propios de vuestra institución", dice el comunicado, enviado al presidente mirasol, Juan Pedro Damiani.

El club por su parte emitió también un comunicado donde exhortó a los hinchas a festejar en sus casas y en sus barrios: "sin faltar en ningún momento a los valores que han hecho de nuestro Peñarol el Campeón del Siglo".

A su vez recordó la institución que cualquier aglomeración de público convocada en las calles no cuenta con apoyo oficial.

Sin embargo, anoche volvió a pasar lo mismo que en los últimos años: parte de la gente se concentró en la rambla y Avenida Brasil, lo que dio paso a algunos destrozos.