Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Vasos vacíos

Este miércoles habrá paro del PIT-CNT de 9 a 13 horas; la educación parará las 24 horas

ASSE sólo atenderá urgencias, emergencias y habrá un régimen de guarda en los hospitales.

19.06.2017 20:22

Lectura: 2'

2017-06-19T20:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Este miércoles el PIT-CNT está convocando a un paro parcial, de 9 a 13 horas, con una manifestación en 18 de Julio, donde expondrán su postura acerca de la propuesta del Poder Ejecutivo de la Rendición de Cuentas. Desde las 10 de la mañana se concentrarán en la explanada de la Intendencia y luego marcharán hacia Torre Ejecutiva.

Allí en Plaza Independencia habrá un acto, y se reclamará "respeto" a la negociación colectiva de públicos y privados, incrementar la inversión pública, el 6 % para la educación y el 1 % para investigación; además se rechazará a las AFAP's, y se pedirá "verdad y justicia".

¿Qué servicios se verán afectados?

Los servicios de la salud pública se verán afectados por 24 horas, y sólo se atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes internados, que serán atendidos en régimen de guardia gremial.

En la educación, en parte, también habrá paro las 24 horas en todas sus ramas, porque es "imprescindible" que los compromisos que tomó el gobierno en la etapa prelectoral "se aseguren".  Todos los ministerios verán afectados sus servicios, así también como el INAU, UTE, OSE y ANTEL.

Luis Arellano, dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte, confirmó a Montevideo Portal que el transporte no se verá afectado este miércoles.

Este miércoles también habrá un paro de 24 horas en los Casinos del Estado. Los funcionarios sostienen que "el juego debe de estar en manos del Estado", y esperan con expectativa conocer los detalles del nuevo impuesto a los juegos que anunció el presidente Tabaré Vázquez.

Montevideo Portal