Contenido creado por Julia Peraza
Noticias

Y tu mamá también

Este miércoles 29 se presenta el libro “Madres imperfectas”, de Mónica Cardoso

El texto está formado por un conjunto de relatos que tienen a la mujer como protagonista, basados en experiencias de la autora en su trabajo como abogada.

27.03.2017 19:25

Lectura: 2'

2017-03-27T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ediciones Caballo Perdido presentará el libro el próximo miércoles 29 de marzo, a las 20 horas, en la librería Escaramuza (Pablo de María 1185). En el evento hablarán Ana Inés Larre Borges y Óscar Brando.

Sinopsis:
Madres imperfectas de Mónica Cardoso es un libro de iniciación, del final de una iniciación. Es un punto de llegada. Una trayectoria de veinte años como abogada especializada en asuntos de Familia y Violencia doméstica parecen culminar en esta voz que se abre paso para contar hechos casi siempre dolorosos, de dolor recatado, que tienen a mujeres como protagonistas. Son relatos en voz mínima, tímida voz, tono buscado. Parecería que la reflexión sobre cómo se cuenta está expresamente dejada de lado, o sobrentendida, para que sean las vidas de esas mujeres las que digan. Si se trata del final de la iniciación, eso implicará para la autora la pérdida de la inocencia ante el lenguaje, la pérdida de la fe en la capacidad de la lengua para decir todo. Eso sería el punto de llegada, o de un nuevo comienzo.

Sobre Mónica Cardoso
Nació en Maldonado en 1969, es abogada desde 1996, con experiencia, fundamentalmente, en Derecho de Familia, violencia doméstica y Derecho laboral. Trabajó en la Fundación Plenario de Mujeres de Uruguay y en el Instituto Mujer y Sociedad durante veinte años en distintos proyectos vinculados a la agenda de género (Comunas Mujer, servicio 09004141 para víctimas, programa de seguridad ciudadana). Fue docente en la Facultad de Derecho Udelar. Publicó artículos de los temas de su especialidad en Revistas técnicas de Uruguay y Argentina. Trabajó en la formación de operadores de distintas áreas, en la producción de manuales y protocolos de atención en campo en los mismos temas de su especialidad.

Fue Secretaria General del la Biblioteca Nacional entre 2010 y 2016 y Secretaria Ejecutiva del Consejo de Derechos de Autor entre 2013 y 2015. Actualmente trabaja en la Autoridad Central de Cooperación Jurídica Internacional.

Participó en la serie 22 Mujeres de Irrupciones Grupo Editor (Volumen 2) y escribió el Fascículo Mujeres (2) de la Colección Nuestro Tiempo del Bicentenario.

Montevideo Portal