Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Pasando en limpio

Este martes paran los trabajadores de Limpieza de la IM

Desde las 10 horas de este martes habrá paro de los funcionarios de Limpieza de la Intendencia de Montevideo. Los trabajadores se reunirán en asamblea para definir los pasos a seguir en el marco de las diferencias que mantiene con la IM por el sistema de recolección de residuos.

05.12.2016 21:57

Lectura: 2'

2016-12-05T21:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los funcionarios de la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo se reunirán este martes en asamblea para definir los "pasos a seguir" en el marco de las diferencias que los trabajadores mantienen con la comuna sobre el funcionamiento de la limpieza del departamento.

La asamblea comenzará a las 11 de la mañana en el gimnasio del Club Welcome. Por ese motivo, los trabajadores pararán sus actividades desde las 10 de la mañana.

El orden del día de la convocatoria incluye dos puntos: la "evaluación de las negociaciones" con la IM por los cambios en la forma de limpieza y la discusión de los "pasos a seguir" de aquí en más.

Días atrás, el sindicato publicó en su cuenta de Facebook fotos de contenedores de basura en mal estado, señalando: "los trabajadores seguimos esperando para poder brindar un buen servicio".

El 21 de noviembre pasado, y luego de que se acumulara basura en varios puntos de la capital, Adeom emitió un comunicado que indicaba el atraso en la recolección se debía "a la falta de camiones y al desgaste que están sufriendo los pocos existentes por suplir esa carencia".

El sindicato recordaba en esa instancia que Adeom había presentado una plataforma con propuestas, sin recibir una respuesta de la IM. 

Montevideo Portal