Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Canilla libre

Este lunes viaja delegación brasileña para restablecer comercio en lácteos

El presidente brasileño Michel Temer llamó al uruguayo para asegurar que no existe un bloqueo, a pesar del anuncio del ministro de Agricultura brasileño y acordó la visita de una delegación de ese Ministerio.

14.10.2017 11:45

Lectura: 2'

2017-10-14T11:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Presidencia consignó que una delegación técnica de Brasil visitará Uruguay el próximo lunes 16 de octubre para "coordinar con sus pares del Ministerio del Ganadería del Uruguay".Los presidentes también acordaron hablar en los próximos días para coordinar la próxima convocatoria a una reunión del Mercosur.

Temer se comunicó este viernes con el presidente Tabaré Vázquez para asegurarle que no existen restricciones para el ingreso de productos lácteos al mercado brasileño, a pesar de los anuncios de su ministro de Agricultura Blairo Maggi.

Según informó Subrayado en base a fuentes oficiales, Temer le dijo a Vázquez que no habrá inconvenientes para que la producción láctea uruguaya siga ingresando al país.

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo a Montevideo Portal que estaba al tanto de la noticia, aunque aún no había podido comunicarse con Vázquez para tener más detalles de la conversación.

El sitio web de Presidencia publicó un comunicado en el que confirma la conversación entre los dos presidentes y la resolución del conflicto luego de una conversación de Temer con su canciller Aloísio Nunes Ferreira y el ministro Blairo Maggi.

Montevideo Portal