Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

Para todos los gustos

Este lunes comienzan las “Olimpiadas Gastronómicas” en Colonia del Sacramento

El evento, que se extenderá a lo largo de la semana, contará con la presencia de prestigiosos chefs internacionales y locales, entre los que destaca el uruguayo Hugo Soca.

09.09.2017 12:36

Lectura: 2'

2017-09-09T12:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las olimpíadas son organizadas por la Escuela de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia . En esta octava edición tendrán lugar en el flamante Centro Cultural de AFE, instalado en la antigua estación de Colonia, que será inaugurado especialmente para esta ocasión.

La apertura contará con una presentación del chef internacional Hugo Soca. El cierre del evento será con un Show Cooking "Tripe Chef", "Cámara Gastronómica" y "Pastelería" y la entrega de premios.

En el certamen habrá distintas categorías. Se presentarán profesionales, estudiantes y cocineros que están dando sus primeros pasos en el mundo gastronómico. El jurado estará integrado por tres reconocidos chef designados por la comuna.

Las jornadas de competencia comenzarán a las 10.00 y finalizarán después de las 20.00, desde el 12 hasta el 15 de setiembre. En algunas categorías se otorga una canasta con alimentos para que los participantes resuelvan un plato, en otras se habilita la llamada "cocina libre". En todos los casos se reconoce la creatividad. La entrada es gratuita. 

Montevideo Portal