Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Vecino, arrímese

Este fin de semana se inaugura el Sinergia Design en el centro de Montevideo

El lugar ofrecerá las creaciones de diseñadores uruguayos, “buscando que pasen cosas”.

18.08.2017 18:56

Lectura: 2'

2017-08-18T18:56:00-03:00
Compartir en

 

Este sábado se inaugurará, en la zona de Tres Cruces, un nuevo paseo de moda, que combinará las creaciones de más de treinta emprendedores uruguayos en un galpón reacondicionado. El trabajo para que se dé este lugar llevó 18 meses de trabajo, según contó a Montevideo Portal María José Rey, dueña de Majo Rey, y directora de Sinergia Design.

El local es una ex fábrica ubicada en Colonia y Acevedo Díaz, y está dividido en dos pisos; abajo están las tiendas, mientras que arriba hay un espacio donde se colaborará con los emprendedores. En el paseo de compras, que estará abierto desde este sábado, se ubicarán 15 locales de marcas de diseñadas por uruguayos. Entre otras estarán, Rotunda, Mutma, Pastische, Pipa o Cancan.

"Es una forma de apoyar a los emprendedores. Porque, además, va a haber una oficina que se encargue de capacitar a los emprendedores", explicó Rey. La directora comentó que se trata de que esto "quede para siempre", y, además de las oficinas de las marcas, habrá, por ejemplo, un club de reparadores, frecuencias de garabatos, clases de guitarra. "Buscamos la creatividad, el diseño y el arte", enfatizó.

Rey contó que el concepto que hay por detrás de Sinergia Design es el de apoyar los emprendimientos uruguayos, independientes, "que están pisando fuerte", ofreciéndoles un lugar que tiene "magia por sí solo".

Habrá ropa, muebles, un sello discográfico, una despensa con alimentos orgánicos. Además, el domingo, cada vez que abra, el local se ambientará como "un mercadillo". Sinergia Desing abrirá los jueves, viernes, sábado y domingo, en Colonia 2235 dese las 13 horas.