Contenido creado por Julia Peraza
Curiosidades

Hacia rutas salvajes

Esta jubilada rusa viaja por el mundo sola a sus 89 años

Elena Mikhailovna, o "abuela Lena", como prefiere ser llamada, desde los 83 cumple su sueño de conocer el mundo.

22.01.2017 11:03

Lectura: 2'

2017-01-22T11:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Su historia se hizo famosa gracias a Ekaterina Papina, una compatriota suya que la vio en un restaurante en Vietnam y publicó su historia en Facebook. Lena llamó su atención ya que la escuchó intentando comunicarse en ruso con el mesero vietnamita.

"La abuela intentaba decirle al mesero que no quería que su comida fuera picante y estaba sentada en la mesa con una mujer mucho más joven. Pensé: qué bueno que madre e hija viajen juntas. Decidí acercarme a la mesa y ayudar a traducir al inglés lo que le quería decir al mesero", expresó Ekaterina.
No imaginó que la persona que acompañaba a la abuela Lena era tan solo amiga que había conocido en el viaje. Según consigna Infobae, desde ese momento, Ekaterina decidió acompañar a la anciana durante su travesía tomándole fotografías.

Lena siempre quiso conocer el mundo, pero desde muy joven trabajó, y luego su familia le ocupó mucho tiempo. Cuando recibió su pensión, y ya contaba con tiempo libre por delante, se decidió a viajar. La abuela ha visitado, entre otros países, Turquía, Alemania, República Checa y planea viajar a Israel para sus 90. 

Montevideo Portal