Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

En la salud y en la enfermedad

Esposa de Diyab fue hospitalizada en Estambul

La esposa de Jihad Diyab fue hospitalizada en Estambul por problemas cardíacos. La mujer sufre desde hace tiempo picos de estrés y presión, y la situación de Diyab en Uruguay “le generó una inquietud mucho más fuerte”, explicó Andrés Conteris, allegado al ex prisionero de Guantánamo.

23.09.2016 17:32

Lectura: 2'

2016-09-23T17:32:00-03:00
Compartir en


La esposa de Jihad Diyab, un ex prisionero de Guantánamo sirio que fue acogido en Uruguay y que realiza una huelga de hambre en reclamo de ser reunido con sus parientes en otro país, fue hospitalizada en Estambul por problemas cardíacos, informó a Efe el activista Andrés Conteris.

Según Conteris, allegado al ex preso de Guantánamo, la esposa de Diyab sufre desde hace mucho tiempo por la situación de su marido con picos de estrés y presión.

"Ella ha sufrido la guerra, perdió a su hijo mayor en 2012 y en estos días tuvo mucho estrés y trauma por la situación de su esposo y que él haya entrado en coma le generó una inquietud mucho más fuerte", afirmó el activista.

Desde hace tres días la mujer se encuentra hospitalizada y esta situación "agudiza la situación".

Asimismo, Conteris manifestó que Diyab mantiene contacto con una de sus hijas y que fue a través de ella que supo la situación de su esposa.

El refugiado exige que se encuentre una solución antes del próximo lunes y en caso de que no suceda dejará de beber líquidos nuevamente.

Conteris expresó que, si bien Diyab se encuentra mejor de salud por haber abandonado la huelga seca, cada día se debilita más.

(Con información de EFE)