Contenido creado por Gerardo Carrasco
Noticias

Auxiliador

España: premian a niño cuya “llamada perfecta” permitió reanimar a su madre

Youssef llamó al número de emergencias porque su madre estaba inconsciente, y luego siguió al pie de la letra las instrucciones que le transmitían por teléfono.

21.06.2017 15:33

Lectura: 2'

2017-06-21T15:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pequeño Yousseff, de 10 años, se vio el pasado 29 de marzo en un trance difícil. Su madre se desmayó en casa cuando ambos estaban solos. Además de perder la consciencia, el golpe contra el suelo le produjo una aparatosa hemorragia.

El niño atinó a llamar al 122 (número de emergencias en España) y al principio sus nervios le impidieron reaccionar con claridad. Sin embargo, se controló rápidamente y fue capaz de seguir las instrucciones de los socorristas y ganar un tempo precioso.

Esta semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho entrega de una distinción honorífica al niño, ceremonia en la que estuvo presente su madre, por fortuna ya recuperada.

Los operadores del 122 consideran que el caso de Youssef es un ejemplo de "llamada perfecta", dada la rápida y eficaz colaboración que ofreció el niño. Y aprovecharon la premiación para brindar un taller al respecto en la escuela ala que concurre (llamada República del Uruguay, tal como se aprecia en el video).

"Lo hizo tan bien, primero, porque supo lo que tenía que hacer: llamar al 112; y, segundo, porque indicó correctamente lo más importante: qué estaba ocurriendo y dónde", manifestó Cifuentes en declaraciones recogidas por el periódico El Mundo.

Montevideo Portal