Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¿Cómo me dijo?

España: factura de electricidad causa indignación, y no por el importe

España: Un ciudadano vio la factura de la electricidad y se indignó de inmediato. Pero no fue por el monto a pagar.

16.12.2016 16:42

Lectura: 2'

2016-12-16T16:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La compañía de suministro eléctrico Iberdrola remitió por correo una factura a un empresario de Alicante. Hasta ahí no hay nada novedoso, pero sucede que en el campo donde debería estar el nombre del destinatario se leía "andate a la mierda hijo de puta".

Gustavo D. Rodríguez, propietario del Restaurante Mamma Rita de Alicante, reclamó a la compañía acerca de la factura, que fue emitida el pasado mes de noviembre y cuyo importe era de 572,55 euros.. Desde Iberdrola se reconoce que "se trata de desafortunado error."

Al parecer, la frase quedó registrada como nombre de destinatario luego de un momento de catarsis de Rodríguez ante los contestadores automáticos.

"Como nadie me solucionaba nada, en el momento en que voy a cortar soy yo el que dice esa frase en un momento de calentura. A uno le terminan cansando" explicó el empresario en declaraciones a Radio Alicante, de la Cadena Ser. Sin embargo, opina que eso no justifica el haber recibido el documento de esa manera "El sobre con mi factura con este nombre ha pasado por un montón de manos", afirma.
Posteriormente, contó que un vocero de la eléctrica lo llamó por teléfono para ofrecerle disculpas.

"Se han disculpado y han dicho que eso no debería haber sucedido. Yo les explicaba que acepto las disculpas pero que a una empresa tan grande le suceda una cosa de esas no es lógico. Le pregunté dónde estaba nuestra Ley de Protección de Datos", concluyó.

Montevideo Portal