Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Manejate

España: cámaras de control de tráfico registran una curiosa infracción

La Dirección General de Tránsito de ese país publicó el video en las redes sociales.

27.04.2017 08:21

Lectura: 2'

2017-04-27T08:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El temerario conductor fue filmado en el kilómetro 516 de la Ruta A-6, que une Madrid y La Coruña, según informa el portal 20 Minutos. En ese lugar, el radar Pegasus grabó unas imágenes llamativas.

Tal como se aprecia en las imágenes, el conductor va muy tranquilo simulando tocar la batería. Pero no le basta hacer movimientos con las manos, sino que sujeta un par de palillos como todo un profesional.

Al notar la presencia del helicóptero y sospechando que podría filmarlo, el "músico de carretera" deja de tocar y regresa las manos al lugar del que no deberían haber salido: el volante.

De acuerdo al citado medio, la normativa de tránsito española no contempla sanciones por la acción específica de soltar el volante, aunque el acto podría castigarse interpretando de manera amplia el artículo II del reglamento, que obliga a todos los usuarios de las vías de tránsito a no entorpecer la circulación.

En cualquier caso, la decisión de multar o no al conductor ya debe haber sido tomada, ya que el video fue registrado en febrero y publicado a mediados del corriente mes.

Montevideo Portal