Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Comprender para seguir

Escuela y madre de Felipe Romero tienen distintas versiones sobre vínculo con entrenador

La maestra y la directora de la escuela Nº2 de Maldonado declararán este martes ante la jueza Adriana Morosini. Allegados a la escuela señalaron que el entrenador era un referente y explicaron que sólo se necesita un permiso cuando el niño se retira antes de hora.

25.04.2017 08:32

Lectura: 3'

2017-04-25T08:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La maestra y la directora de la Escuela Nº2 fueron convocadas por el juzgado penal de 4 turno Maldonado para conocer la forma en la que el entrenador de fútbol Fernando Sierra pudo sacar a Felipe Romero dentro del horario de clase.

La jueza busca configurar el vínculo entre el niño asesinado y su matador y conocer cómo fue la ruptura de ese vínculo.

En declaraciones al diario El País, la madre de Felipe Romero negó que Sierra lo fuera a buscar asiduamente a la escuela, pero reconoció sí que había concurrido a algunas reuniones de padres.

"Yo siempre levantaba a mi hijo a la salida de clases. Rara vez el tipo lo llevó. Nunca lo levantó de la escuela", dijo. Es "mentira" que era frecuente que lo fuera a buscar, señaló, y aclaró que a las reuniones de padres "puede ir un tío, una vecina o un padrino, no necesariamente un padre o el padrastro".

Esta información no coincide con la aportada por el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, que dijo en conferencia de prensa que Sierra "levantaba al niño del colegio, estaba con él los fines de semana y llegó a pasar vacaciones con él". "El niño salió muy contento con él de la escuela y no habia prohibición de entregar al niño en el centro", manifestó luego el jerarca policial.

Fuentes allegadas a la institución señalaron a Montevideo Portal que el entrenador era un referente de la escuela que había participado en reuniones de padres y que conformaba una comisión para trabajar en reparación de la escuela.

Según explicaron, a partir de segundo de escuela los niños pueden retirarse al fin del horario sin necesidad de que los vaya a buscar un adulto y sólo se exige una autorización específica cuando un adulto va a buscarlo antes de horario.

En esos casos, el adulto que los retira debe estar registrado como referente del niño y dejar constancia en la dirección de la escuela. Sin embargo, según el relato de la madre a El País, esto no sucedió así." La maestra le pidió que firmara el papel para sacarlo y él no lo hizo. Se llevó al niño sin firmar nada. Solo con un pedido verbal que él hizo. No firmó nada. ¿Dónde está la firma? El propio director de la escuela me dijo que no existía la firma del tipo. A tal extremo que el director llamó a mi hija para avisarle. Porque el teléfono de ella era el otro número de contacto que yo les dejé en la escuela por cualquier emergencia", contó.

Su hija le contó que el director la llamó alrededor de las cuatro de la tarde del jueves, "poco después que el tipo se llevara a Felipe". "Yo le había dicho a mi hija que si llamaban de la escuela o si Fernando apareciera por casa cuando yo no estaba no permitiera que se lo llevara. Le dije: ¡No se lo des! ¡No se lo des! Me llamás enseguida y cerrás la puerta de casa", agregó.

Nota: debido a la sensibilidad de este tema y la imposibilidad de moderar el 100 % de la participación de los lectores, los comentarios fueron deshabilitados en esta noticia.

Montevideo Portal