Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Mala conducta

Escuela sanducera fue robada tres veces en una semana: no quedaron ni los cubiertos

Los delincuentes visitaron la institución siempre en horas de la noche, y terminaron por desvalijarla.

24.05.2017 07:32

Lectura: 2'

2017-05-24T07:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El lunes a la hora del recreo, los padres de los alumnos de la escuela N° 71, situada en la avenida Enrique Chaplin de la capital departamental, se enteraron de los pormenores de la seguidilla de robos.

Según informa el periódico local El Telégrafo, las familias se mostraron indignadas, especialmente porque presumen que los hurtos son obra de "alguien cercano o por lo menos que conoce la escuela".

De acuerdo a lo publicado por el citado medio, la primera vez que ingresaron al local fue la noche del martes de la semana pasada por una pequeña ventana. En esa ocasión se llevaron artículos de uso escolar, como libros, cola, lápices, cuadernos y otros útiles, dejando los salones en total desorden.

En la noche del jueves, el o los ladrones ingresaron por la misma ventana, y los maestros encontraron nuevamente la escuela desordenada y con menos útiles.

En la noche del viernes, y quizá envalentonados por su impunidad, los delincuentes fueron a más, asestando un golpe que dejó a la escuela en situación de crisis. En esa última -hasta ahora- ocasión, los ladrones ingresaron en tres salones y la cocina comedor. Allí, y en un saqueo que habría requerido varios viajes, se llevaron toda la vajilla --platos, vasos, jarras, tazas y cubiertos-- con que se servía el alimento a los más de 300 escolares que concurren a la escuela.

Montevideo Portal



\