Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Todos los derechos reservados

Escritores uruguayos vuelven a rechazar cambios en derechos de autor

Más de cien escritores uruguayos adhirieron a una campaña de rechazo a un posible nuevo proyecto para habilitar las copias con fines educativos.

24.06.2017 18:31

Lectura: 2'

2017-06-24T18:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Más de cien escritores uruguayos se manifestaron en defensa de los derechos de autor y en rechazo a la posibilidad de que se vuelva a presentar un proyecto de ley para reformar el sistema actual.

El grupo, que ya reunió 112 firmas de escritores uruguayos, divulgó en las últimas horas un video con testimonios de varios escritores reconocidos, como Ana Ribeiro, Carlos María Domínguez, Fernando Butazzoni o Hugo Burel.

Los artistas aseguran que "en este momento algunos parlamentarios están promoviendo una ley que, de aprobarse, no nos pagarían a escritores, músicos y artistas de este país los derechos de autor, que es la única retribución que recibimos por nuestro trabajo".

El grupo de escritores se refiere a la voluntad de algunas organizaciones como Creative Commons Uruguay de volver a debatir un proyecto de ley que modifique el actual sistema de derechos de autor, habilitando que puedan los materiales puedan ser copiados con fines educativos

Los activistas consideran que el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción, surgido de un grupo de trabajo integrado por la FEUU, Agadu y la Cámara Uruguaya del Libro, "sería prácticamente inaplicable y dejaría a las bibliotecas, docentes, estudiantes y a toda la ciudadanía casi en la misma situación en que están actualmente".

 

Montevideo Portal