Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

La cultura salió de visita

Escritor uruguayo presentó en Australia libros sobre Zitarrosa, Rodriguez Castillos y Parra

Guillermo Pellegrino realizó una gira por Sidney y Brisbane en la que presentó sus trabajos sobre tres figuras fundamentales de la cultura latinoamericana.

19.04.2017 13:55

Lectura: 2'

2017-04-19T13:55:00-03:00
Compartir en

El escritor Guillermo Pellegrino concluyó una gira por Australia en la que presentó en a las comunidades latinoamericanas de Sidney y Brisbane sus libros sobre Alfredo Zitarrosa, Osiris Rodríguez Castillos y Violeta Parra.

Realizó también dos disertaciones en universidades de esas ciudades, sobre la historia de la poesía musicalizada en Uruguay (donde aparecen representantes de ambos géneros de otros países de América Latina). Ambas tuvieron muy buena concurrencia y una fantástica devolución de profesores y alumnos de esas prestigiosas casas de estudios, reportó Cuatroesquinas Ediciones.

Llevó a cabo también una actividad en la escuela "Uruguay", que funciona dos veces por semana en la sede del Club Uruguayo de Sydney, que fue quien invitó y facilitó, junto al departamento de vinculación de cancillería, la estadía de Pellegrino.

Los niños de la escuela, de entre 6 y 13 años de edad, son hijos o nietos de emigrantes de Uruguay y otros países de Latinoamérica y poseen el inglés como primera lengua.

En la ocasión el escritor brindó una clase de carácter lúdico, en la que los alumnos debieron usar su creatividad para componer canciones utilizando sus conocimientos del idioma español.

También fue invitado a dar una charla ante el grupo literario local "Palabras". El grupo Palabras, muy reconocido en la comunidad hispana de Sidney, cuenta con una trayectoria de veinte años y alberga entre sus miembros a escritores y amantes de la literatura en español provenientes de numerosos países de Latinoamérica.