Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Un buen equipo

Equipos multidisciplinarios resolverán desafíos del sector rural en HackathonAGRO

Cuti, la Embajada Británica en Montevideo y la Asociación Rural del Uruguay, organizarán el primer concurso HackathonAGRO 2016.

29.08.2016 17:25

Lectura: 3'

2016-08-29T17:25:00-03:00
Compartir en

Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y la innovación en la producción agropecuaria, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), junto a la Embajada Británica en Montevideo y la Asociación Rural del Uruguay (ARU), organizarán el primer HackathonAGRO 2016, un concurso dirigido a interesados en encontrar soluciones tecnológicas para el sector.

En la competencia, que se desarrollará durante 48 horas continuas a partir del sábado 17 de setiembre, podrán participar investigadores, emprendedores y expertos en tecnologías de la información, agro y negocios. Como es característico del formato hackathon, que refiere a los encuentros de expertos en tecnología dispuestos a desarrollar software en forma colaborativa, se conformarán equipos que contemplen las diferentes disciplinas. Cada grupo trabajará para desarrollar la solución más innovadora a los problemas planteados, que se conocerán al inicio del evento.

Luego de un fin de semana de trabajo, los participantes deberán presentar un modelo de negocio y un producto o prototipo viable, cuya aplicación resuelva los problemas planteados como consigna. El jurado evaluará sus propuestas, analizando el desarrollo técnico y visual de la idea, el conocimiento del negocio y del sector, el proceso de desarrollo de software o hardware necesario, la construcción de prototipos y el proceso creativo de generación de identidad de marca.

Leonardo Loureiro, VP de Global Markets de Cuti, destacó el interés de la organización en impulsar el desarrollo de herramientas tecnológicas para diversos sectores. "El agro constituye el mercado tradicional por excelencia en Uruguay. Entendemos fundamental lograr una transversalidad entre diversas disciplinas para generar soluciones aplicables a un sector de mucho potencial, que requiere innovación para mantener su expansión y multiplicar sus propuestas", apuntó.

Las inscripciones para HackathonAGRO 2016 estarán abiertas hasta el jueves 8 de setiembre, a través de un formulario disponible en los sitios web de los organizadores.

La participación, que será gratuita para competidores individuales y tendrá costo para quienes se presenten en grupo, permitirá acceder al acompañamiento de mentores y presentaciones de expertos en diferentes áreas.

El primer premio del concurso consistirá en pasajes ida y vuelta al Reino Unido, con alojamiento y participación en Agri-Tech East REAP Conference 2016: Innovation for an agricultural revolution, un evento internacional destinado a divulgar las últimas tendencias en tecnología aplicada al agro. Quienes ocupen el segundo y tercer puesto, podrán acceder a cursos, suscripciones y mentorías, entre otros premios.

Dado que HackathonAGRO se desarrollará durante dos días, los organizadores dispondrán de un espacio confortable y especialmente pensado para que los participantes que así lo deseen puedan quedarse allí y trabajar en sus proyectos. Por más detalles, consultar en el siguiente link.