Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Para hasta donde quieras

Envío de paquetes y registro de cannabis complicados por medidas del sindicato del Correo

El envío de paquetes y el registro de usuarios de cannabis está afectado debido a medidas del sindicato del Correo, que podrían agravarse la semana que viene.

21.10.2016 09:46

Lectura: 2'

2016-10-21T09:46:00-03:00
Compartir en

El sindicato del Correo Uruguayo está tomando una serie de medidas sindicales que están afectando la operativa normal de la institución. Actualmente hay demoras en la atención en ventanilla -lo que complica el registro de usuarios de marihuana-, la correspondencia con cartas certificadas y el envío de paquetes.

Según dijo a Montevideo Portal el vicepresidente del sindicato, Marcelo Giménez, la semana que viene las medidas podrían agravarse de acuerdo a lo que se defina en el plenario de delegados que tendrá el gremio.

"Se está afectando el registro del Instituto de Regulación del Cannabis porque hay problemas en la atención en ventanilla, pero no es lo principal", comentó el dirigente.

El conflicto es "por mejoras de condiciones laborales, por los criterios de desalarización, mejoras de aumento real y por las políticas de tercerizaciones, con puestos arreglados a dedo y acomodo", dijo Giménez. "Queremos terminar con las malas prácticas que antes criticábamos a otros gobiernos y que seguimos criticando con los gobiernos actuales", señaló.

El dirigente reconoció que actualmente hay diálogo con las autoridades y no se cortaron las instancias de negociación, aunque esta "es muy pobre" y "hay que dar respuestas más grandes".

"Si llegan respuestas a lo planteado veremos hasta dónde vamos", señaló.