Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Línea de tres

Enviaron a prisión a asaltantes de supermercado en Aiguá

La Justicia envió a prisión a los tres delincuentes que habían asaltado un supermercado en la localidad de Aiguá, golpeando y atando a la encargada del local. Los tres tenían antecedentes penales y habían sido detenidos tras un intenso operativo.

20.10.2016 13:28

Lectura: 2'

2016-10-20T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fueron procesados con prisión los tres hombres que asaltaron un supermercado en la localidad de Aiguá. La banda había golpeado y atado a la encargada del local para llevarse más de 50 mil pesos y 300 dólares.

Según informó el Ministerio del Interior este jueves, los tres procesados son mayores de edad. Dos de ellos fueron procesados con prisión por los delitos de "privación de libertad", "copamiento" y "lesiones personales".

Al restante la Justicia le tipificó el delito de "privación de libertad" en calidad de "coautor".

Según informó el Ministerio del Interior, la Policía de Maldonado desplegó un "rápido operativo" que logró la captura de los hombres que asaltaron un comercio en Aiguá.

Los efectivos de Maldonado, cerca de las 20 horas, fueron alertados por un llamado al 9-1-1, sobre un robo en un supermercado.

En ese lugar, los efectivos vieron que los individuos rompieron una reja y una ventana del depósito ubicado en el fondo del local, e ingresaron portando máscaras en el rostro y armas de fuego.

Ya dentro del lugar, consigna el MI, abordaron a la encargada del local, agrediéndola y atándola de manos y pies, para sustraerle $ 53.000 y 300 dólares.

Según el comunicado, los hombres abandonaron el lugar en un auto y dejaron a la empleada en el interior de una oficina, quien alertó a los vecinos. Después del llamado, la Jefatura del Distrito Operacional III puso en marcha un operativo de búsqueda y corte de rutas, afirma el comunicado. Este movimiento dio como resultado que se atraparan a los hombres después de una persecución.

Según el informe de la incautación, se encontraron 10 bolsas de nylon del Banco República, cinco bolsas llenas de dinero, ropa, un revolver calibre 32, otro calibre 38, $ 81.345 U$S 355.

Montevideo Portal