Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Encuestas a boca de horno

Encuesta Opción Consultores: FA 25%, PN 24%, PC 8%, PI 2%, PdlG 2%

Lacalle Pou es el candidato mejor posicionado, seguido por José Mujica. La suma de los posibles candidatos opositores supera a los oficialistas.

18.01.2017 20:50

Lectura: 2'

2017-01-18T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles, Agustín Bonino, director de Opción Consultores, presentó en Telenoche la última encuesta de intención de voto. Ante la pregunta "¿A qué partido votaría si las elecciones fueran el próximo domingo?", el 25% dijo que lo haría por el Frente Amplio, el 24% por el Partido Nacional, el 8% al Partido Colorado, el 2% al Partido Independiente, el 2% al Partido de la Gente, y el 1% a otros partidos. El 14% de los consultados votaría en blanco o anulado, y el 24% está indeciso.

Bonino explicó que el porcentaje de indecisos es alto si se lo compara con el mismo período de otros años, y destacó que la oposición no logra captar a los desencantados del oficialismo.

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou es el mejor posicionado de cara a las elecciones, con el 23% de las simpatías. José Mujica, ex presidente y senador del Frente Amplio, lo sigue con el 18%, y en tercer lugar se ubica el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, con el 9%.

Con 8% de las preferencias igualan el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, el senador colorado Pedro Bordabery, y el senador nacionalista Jorge Larrañaga. El ministro de Economía Danilo Astori recoge el 4% de las preferencias, y el senador del Partido Independiente Pablo Mieres el 2%.

Montevideo Portal