Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Horas de incertidumbre

Encontraron en Villa Serrana la billetera del hombre que retiene al niño de Maldonado

El jefe de Policía de Maldonado aseguró que el hombre era “la figura paternal” del niño y que tiene incluso un permiso firmado por sus padres para viajar al exterior.

21.04.2017 14:51

Lectura: 4'

2017-04-21T14:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Continúa la búsqueda del hombre que se llevó a un niño de diez años ayer de la escuela 2 de Maldonado, tras explicar a los responsables del centro educativo que tenía permiso de la madre para hacerlo. Fue identificado como Fernando Sierra, de 32 años, es su técnico de baby fútbol y tiene una relación cercana con él, según fuentes familiares.

La madre del chico, funcionaria policial, hizo la denuncia en la policía.  Si ben se reportó inicialmente que el individuo tenía alguna clase de restricción de acercamiento al niño, esta disposición no es judicial o policial sino simplemente la decisión de la madre tras la recomendación de un psicólogo.

La Policía de Tránsito fue alertada y participa de la búsqueda en rutas nacionales. El hombre viajaba en un Chevrolet Prisma alquilado y algunas versiones señalan que con él estaba su pareja, aunque desde la Policía de Maldonado se informó hoy que en el coche sólo iban el hombre y el niño.

Desde la Jefatura de Policía de Maldonado informaron a Montevideo Portal que el niño aún sigue en manos del técnico, y que si bien ha habido novedades sobre su ubicación, se está tratando con "máxima reserva" la situación para proteger al niño.

La madre del presunto secuestrador dijo a Montevideo Portal que tenían una muy buena relación con el niño e incluso lo habían llevado a Brasil, meses atrás. Explicó que pasaban varios fines de semana juntos, con permiso de su madre, negando que existiera una relación sentimental entre su hijo y la madre del niño.

“Vi con mis propios ojos lo bien que se llevaban, él siempre le estaba regalando cosas”, señaló la mujer, quien dijo que no tuvo contacto con su hijo en las últimas horas.

Consultada sobre las supuestas restricciones que pesaban en contra de su hijo, la mujer dijo desconocer que hayan existido problemas entre la madre del niño y su hijo, y destacó que es una familia “honesta y de trabajo”.

De acuerdo a la información aportada a Montevideo Portal por Andrés Olivera, vocero de la Policía de Maldonado, tras recibir una llamada al 911 a las 9 de la mañana de hoy constataron que el auto del hombre estaba en Villa Serrana. Policía Científica trabaja en el lugar en busca de datos.

Subrayado informó que el hombre fue visto corriendo en la zona y, además, se halló su billetera.

Los padres del menor se encuentran en la zona, a la espera de los resultados de la búsqueda.

Ampliación

En conferencia de prensa, el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, explicó que se solicitará ayuda al público y la prensa para ubicar tanto al hombre como al niño.

"No estamos ante un secuestro y tampoco una privación de libertad, porque eso no lo sabemos. Sí sabemos que hay una retención de un menor. No hay nada que lo configure como un secuestro, y el hombre era además la figura paternal que tenía" (pero no era su padre, remarcó). "Él levantaba al niño del colegio, estaba con él los fines de semana y llegó a pasar vacaciones con él", explicó.

Agregó que tiene una autorización firmada por los padres para viajar al exterior con el niño, que vence en junio.

Confirmó que en el auto aparecido en Villa Serrana está la túnica y la mochila del niño. Se hace actualmente un rastrillaje en toda Villa Serrana en busca de ambos.

El jerarca aclaró que el conflicto "salta a consecuencia de que la madre del niño lo hizo atender por un psicólogo y quiso cortar el vínculo con el DT de baby fútbol". "Pero el niño salió muy contento con él de la escuela y no habia prohibición de entregar al niño en el centro", manifestó.

"No entendemos el porqué de la decisión del hombre", dijo Ruiz, en la conferencia transmitida por FM Gente.

Montevideo Portal