Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Piensa en los chiquitos

Enciso planteó la posibilidad de decretar la esencialidad de pediatría en la COMEF

El intendente de Florida, Carlos Enciso planteó al ministro de Salud Pública, Jorge Basso la posibilidad de que se decrete la esencialidad del servicio para asegurar la atención médica de 7.000 niños del departamento.

27.10.2016 18:59

Lectura: 2'

2016-10-27T18:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Florida Carlos Enciso planteó al Ministerio de Salud Pública que se decrete la esencialidad del servicio para asegurar la atención de siete mil niños que no están siendo atendidos por la Cooperativa Médica de Florida, luego de la renuncia de los pediátras.

Enciso reiteró que es la Constitución la que otorga a la Intendencia la responsabilidad de garantizar la salud en el departamento y dado los intereses cruzados entre los diferentes actores involucrados en el conflicto es necesaria la intervención del gobierno central.

El planteo fue realizado durante el Congreso de Intendentes que se celebró este jueves en Florida. Por este tema, el ministro Basso concurrirá a la Comisión de Salud del Senado.

El conflicto entre la Cooperativa Médica de Florida y los pediátras, se generó a raíz de la organización del trabajo, que preveía que los pediátras acompañaran los traslados de urgencia. Para los médicos, eso compromete la calidad de atención de las guardias. Al no ponerse de acuerdo, los pediatras de la institución decidieron renunciar.

Montevideo Portal