Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Barrer para adentro

En el acto por sus 46 años, el FA pide no discutir públicamente

El Frente Amplio celebró los 46 años de su primer acto de masas, con un acto en Las Piedras, en el que sus dirigentes pidieron defender la actuación del gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

27.03.2017 07:32

Lectura: 2'

2017-03-27T07:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido de gobierno celebró en Las Piedras el 46 aniversario del primer acto de masas de la coalición de izquierda, el 26 de marzo de 1971.

El acto estuvo marcado por la renuncia de los oradores, José Mujica, José Carlos Mahía y Marcos Carámbula, quienes se vieron obligados a no participar de la oratoria ante los cuestionamientos por la cantidad de hombres previstos para el estrado.

Así, los oradores fueron la ministra de Turismo Liliam Kechichián, la representante de las bases Estefanía Díaz, Mariano Bianchino de la Departamental de Canelones y el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

La ministra dijo que el Frente Amplio “es propiedad de la gente”. “Los frenteamplistas creemos en la unidad, nos forjamos en ella, nuestra raíz genética se nutre y se afirma en ese fundamento”, añadió.

Por su parte el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, dijo que la unidad del partido también es “una decisión estratégica” y calificó como “suicidas” las disputas públicas entre dirigentes del Frente Amplio.

“Unidos somos mucho más fuertes, somos mucho más efectivos en la lucha por los derechos de la gente. Fue esta unidad la que nos permitió llegar a los gobiernos departamentales y el gobierno nacional y, desde allí, llevar adelante las grandes transformaciones de la estructura social, para mejorar las condiciones de vida de toda la población y, en especial, de los más desposeídos, de los siempre olvidados del desarrollo económico neoliberal, de los siempre postergados”, agregó.

Montevideo Portal