Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

El futuro ya llegó

En cinco años habrá un punto de recarga para vehículos eléctricos cada 60 kilómetros

La medida "se inscribe dentro de la política energética de Uruguay" y de la "transformación de la matriz eléctrica" definida por el Gobierno, dijo Gonzalo Casaravilla.

30.06.2017 20:41

Lectura: 2'

2017-06-30T20:41:00-03:00
Compartir en

Uruguay contará en cinco años con un punto de recarga para vehículos eléctricos cada 60 kilómetros, hasta un total de 40 lugares disponibles en territorio nacional para recargar este tipo de transporte.

Así lo confirmó el presidente de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), Gonzalo Casaravilla, en la inauguración de uno de esos puntos en el Laboratorio Tecnológico de Uruguay (Latu), que otorgará beneficios a los clientes que tengan autos eléctricos.

Este anuncio "se inscribe dentro de la política energética de Uruguay" y de la "transformación de la matriz eléctrica" definida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en conjunto con la Intendencia Municipal de Montevideo (IM), indicó Casaravilla.

La primera etapa de este proyecto, denominada "Línea Verde", comprende la colocación de 10 puntos de recarga eléctrica que abarcarán el litoral sur del país.

Concretamente, estos lugares para recargar los vehículos eléctricos estarán colocados en el camino que va desde el departamento de Colonia hasta el de Rocha y "estará pronta para el verano de este año" en el país austral, confirmó a la prensa Casaravilla.

Según el titular del ente, en cuatro años se recuperará la inversión de los vehículos eléctricos y UTE colabora con que esto sea posible brindando la energía eléctrica a un costo menor, además de los subsidios.

Con respecto al transporte eléctrico en general, Casaravilla explicó que con el transcurso del tiempo una tecnología desplaza a otra y justamente esto es lo que está sucediendo en relación al combustible fósil y a la energía eléctrica.


(Fuente: EFE)