Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Mi semilla

Empresarios esperan por nueva reglamentación de venta de cannabis

El empresario Eduardo Blasina valoró la alternativa y dijo que las farmacias “abusaron un poco de su exclusividad” en la venta.

13.09.2017 21:57

Lectura: 2'

2017-09-13T21:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La nueva reglamentación que prepara el Poder Ejecutivo para evitar la interrupción de la venta de marihuana podría abrir el mercado para que nuevos actores comiencen a dedicarse al expendio de la sustancia.

En conferencia de prensa, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo remarcó que la opción a la que apelará el gobierno está prevista en la Ley 15.703, conocida como "Ley de Farmacias", vigente desde 1985 y que regula la "distribución, comercialización y dispensación de los medicamentos, cosméticos y dispositivos terapéuticos de uso humano".

La ley define cuáles son los artículos que pueden ser comercializados en las farmacias pero habilita en un inciso del artículo 4° a que "por vía de la reglamentación, el Poder Ejecutivo podrá determinar los dispositivos terapéuticos que no estén alcanzados por lo dispuesto por el artículo 5° de la presente ley".

Es en ese marco que el gobierno pretende introducir las condiciones para que empresas privadas instalen locales dedicados específicamente a la venta de cannabis, exclusivamente en efectivo.

El empresario Eduardo Blasina, socio de Symbiosis, una de las empresas productoras de cannabis en Uruguay, y director del Museo del Cannabis, dijo a Montevideo Portal que el anuncio de este miércoles es una noticia "positiva", puesto que "permite algo fundamental que es que no se interrumpa la venta de marihuana".

Blasina aclaró que no tiene más información sobre el nuevo escenario que la anunciada este miércoles por Roballo, pero valoró la posibilidad de que nuevos actores se sumen a la venta de cannabis.

En ese sentido, consideró que las farmacias "abusaron un poco de esa exclusividad" de venta de cannabis que se les había otorgado.

Montevideo Portal