Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

She for all

Emma Watson sigue batallando por la igualdad de género

La actriz Emma Watson no solo llamó la atención de los representantes de las naciones por su discurso sobre su trabajo con ONU Mujeres sino por su indumentaria realizada por una marca ecológica.

24.09.2016 08:24

Lectura: 2'

2016-09-24T08:24:00-03:00
Compartir en

La actriz inglesa Emma Watson, que se hizo conocida por su papel de Hermione en Harry Potter, presentó los avances de la campaña "He for She", al celebrarse dos años de la iniciativa de la que es embajadora, y dijo que aún hay mucha tela para cortar en la lucha por la equidad de género.

Precisamente hablando de tela, Watson no solo llamó la atención de los representantes de las naciones por su discurso sobre su trabajo con ONU Mujeres sino por su indumentaria, una camiseta negra y una falda beige confeccionadas por diseñadores ambientalistas.

Según publica Upsocl "su look fue completamente adecuado para la ocasión: una colección de otoño de dos piezas de la marca Zady", una "ecomarca" cuya misión es crear prendas que puedan durar toda la vida sin alterar su calidad y que sean amigables con el planeta.

En su discurso, según consigna Merca20, la actriz habló sobre los resultados de la iniciativa "She Impact 10X10X10 University Parity" y resaltó los compromisos hechos por 10 universidades del mundo para centrarse en la igualdad de género en los campus. Dijo que "la experiencia universitaria debe enseñar a las mujeres que merecen ocupar cargos de poder y además, debe dejarles claro que su seguridad es un derecho, no un privilegio". "Las universidades son los verdaderos catalizadores que tienen el poder de un cambio mental en los estudiantes y sabemos que con su trabajo se puede inspirar a otras universidades y otros estudiantes a nivel mundial", agregó.

Emma Watson tiene un gran poder mediático y en las redes sociales. Y sabe utilizarlo para luchar por la causa. En Twitter la siguen más de 22 millones de personas, a pesar de su poca actividad. En Facebook, la actriz británica tiene 33 millones de Me Gusta. En Instagram, en tanto, 14,2 millones de seguidores miran sus publicaciones.