Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

El baile del perrito

Emisora de radio alemana emite 24/7 música para perros solitarios

Hallo Hasso aspira a que los canes no se sientan solos, evitando que causen desastres domésticos.

01.08.2017 11:07

Lectura: 2'

2017-08-01T11:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuando los perros se quedan solos en casa por muchas horas, a veces "castigan" a sus dueños causando desorden y destrozos. Para evitar esta situación, un presentador de radio alemán -y también dueño de una perra- tuvo la idea de crear un canal radial que emitiera las 24 horas del día música y sonidos dedicados a los canes solitarios.

Stephan "Stocki" Stock, tiene 30 años, y es uno de los conductores de la plataforma de emisoras RadioTon, en la región alemana de Baden-Württemberg. Hace tres meses anunció el inicio de una emisora perruna y todo el mundo creyó que se trataba de una broma. Sin embargo, Halllo Hasso es una realidad que no para de emitir contenidos perrunos, tanto al aire como por Internet.

Stock se inspiró en su perra Layla, que cada vez que se quedaba sola en casa se aburría y sembraba el caos en la casa. Él y sus colegas de la radio investigaron qué tipo de música atraía a los perros, y trabajaron con una premisa básica: no se trataba de "sedar" al perro con música relajante, sino de lograr que no se sintiera solo.

Desde que escucha Hallo Hasso, Layla soporta mejor las horas que tiene que pasar sola. Dejó de causar destrozos y hasta echa alguna siesta.

Sin embargo, los expertos en animales tienen sus dudas al respecto. Siegfried Schemp, entrenador de perros.

Hallo Hasso puede escucharse aquí.

Montevideo Portal