Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Tu cara me suena

Embajada de los Estados Unidos en Montevideo anuncia nuevo requisito de foto para visado

Desde el 1º de abril, quien solicite la visa deberá subir su foto electrónicamente al momento de completar el formulario.

22.03.2017 18:38

Lectura: 2'

2017-03-22T18:38:00-03:00
Compartir en

La Embajada de Estados Unidos anunció que, desde el 1º de abril, todo aquel que solicite una visa para ingresar a ese país deberá subir su foto al momento de completar el formulario DS-160, Solicitud de visa.

Además, el solicitante deberá llevar la foto correspondiente el día de su entrevista, por si es preciso reingresarla, o hubiere algún inconveniente con el sistema.

La Embajada de Estados Unidos en Montevideo habilitará esta función para tener mayor eficiencia en el proceso de visado y lograr de este modo reducir la espera para la entrega de la visa.


Se recuerda que la foto tiene que cumplir con las normas establecidas para la foto de visa.


• 5x5 cm
• Fondo blanco
• Viendo hacia el frente
• Sin lentes u otros accesorios que tapen la cara o las orejas
• Debe ser reciente (tomada dentro de los últimos seis meses)
• Se aceptarán solamente fotos de buena calidad, con alta resolución, sin sombras o colores que empeoren el contraste visual.


La Sección Consular recomienda iniciar los trámites de solicitud de visado por lo menos tres semanas antes de la fecha de viaje. Del mismo modo, recomienda no realizar la compra no-reembolsable de pasajes sin tener antes su visa en mano.

La Sección Consular responde consultas relacionadas con el Formulario DS-160, los tipos de visa, o consultas y comentarios en general únicamente a través del correo electrónico MontevideoVisas@State.gov