Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Papá Noel con chaleco antibalas

El “traficante de juguetes de Alepo” ya ha logrado introducir 80 kilos de juguetes en Siria

El sirio finlandés Rami Adham es conocido como “el traficante de juguetes de Alepo”. Ya ha hecho 28 viajes para llevar un poco de alegría a los niños en medio de la guerra.

28.09.2016 19:40

Lectura: 2'

2016-09-28T19:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al cabo de cinco años de cruenta guerra civil, los niños sirios que viven en zonas de conflicto no tiene mucho que esperar, más que nuevos hechos de violencia. Sin embargo, un hombre trabaja para acercarles juguetes, medicamentos y otros artículos esenciales.

Rami Adham nació en Alepo, una de las ciudades más castigadas por la guerra en Siria. Tiene 44 años y es padre de un niño de 6. Desde 1989 reside en Finlandia.

Según consigna The Independent, desde el comienzo del conflicto Adham ha estado trabajado para dar una mano a sus paisanos. Ya ha ingresado 28 veces al país desde Turquía, entregando más de 80 kilos de juguetes obtenidos mediante campañas de donación que él mismo organiza.

"En este momento, cuando los niños sirios se enfrentan a peligro mortal, viven en inseguridad y bajo amenaza constante, los juguetes son muy importantes", dijo Adham meses atrás en declaraciones a The Telegraph.

El mes pasado dio un paso más, y lanzó una campaña para financiar y llevar a cabo la construcción de escuelas en Siria, eligiendo zonas cercanas la frontera turca, donde estarán menos expuestas a los bombardeos rusos o los ataques de fuerzas gubernamentales.

En sólo un mes recaudó 30.000 euros, y tras regresar de uno de sus viajes a Siria esta semana, contó que ya comenzaron también los trabajos para construir una escuela secundaria en un campo de refugiados.

Montevideo Portal