Contenido creado por Pablo Méndez
Política

España en marcha

El presidente Tabaré Vázquez se reúne este miércoles con su par español Mariano Rajoy

Vázquez y Rajoy se reunirán en Torre Ejecutiva para tratar el TLC entre el Mercosur y la Unión Europea. El ex presidente José Mujica lo visitó ayer en la embajada de España.

26.04.2017 07:18

Lectura: 2'

2017-04-26T07:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez recibirá este miércoles al presidente de España Mariano Rajoy en la Torre Ejecutiva.

En el encuentro ambos mandatarios intentarán avanzar en el TLC entre el Mercosur y la Unión Europea, en tanto se espera la segunda vuelta de las elecciones en Francia que será clave para el futuro de la política exterior europea.

Vázquez también hará un repaso de las inversiones españolas en nuestro país y las oportunidades que Uruguay tiene para captar capitales.

Tras el encuentro el presidente se recibirá las llaves de la ciudad, por parte del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Rajoy llegó ayer a nuestro país y fue visitado por José Mujica, durante la recepción que se realizó en la embajada de España.

Mujica había conocido a Rajoy en 2013, durante una visita oficial a España. La visita del presidente español es la primera luego de 1998, cuando José María Aznar visitó Uruguay. También estuvo en nuestro país José Luis Rodríguez Zapatero, pero luego de ser mandatario.

España es el segundo país inversor en Uruguay, con un volumen de comercio bilateral que ascendió en 2016 a unos 450 millones de dólares. En nuestro país viven unos 70.000 españoles, siendo la comunidad española más numerosa, en proporción a la población.

Montevideo Portal