Locales

Echar luz

El miércoles se retoman las audiencias por el caso que investiga la muerte del joven Andrés Pereira

En esa instancia declararán el antropólogo y el médico forense, y habrá nuevas citaciones.
17.07.2017 14:00
2017-07-17T14:00:00

Este miércoles, concluida la Feria Judicial, la jueza María Noel Odriozola retomará las audiencias en el caso que investiga la muerte del joven Andrés Pereira.

La magistrada confirmó a Montevideo Portal que, en esa instancia, comparecerán el antropólogo y el médico forense, y luego se citará a declarar a otras personas relacionadas con el caso. El miércoles, además, asumirá la fiscalía Stella Llorente.


Las pericias realizadas a los restos de Pereira confirmaron que su cráneo tiene una fractura, lo que indicaría a priori un golpe fuerte como causa de su muerte.


Tres de las personas que hace tres años dijeron a la Justicia haber visto a Andrés después de realizado el campamento, confirmaron en su declaración que mintieron. Los testigos dijeron haber sido "obligados" a declarar eso hace tres años, aunque las fuentes no quisieron adelantar quién fue la persona responsable.

A principios de este mes, el cocinero del campamento, un boxeador aficionado, reconoció haber golpeado al joven luego de un entredicho por el faltante de una suma de dinero.

 

Montevideo Portal