Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Echar luz

El miércoles se retoman las audiencias por el caso que investiga la muerte del joven Andrés Pereira

En esa instancia declararán el antropólogo y el médico forense, y habrá nuevas citaciones.

17.07.2017 14:00

Lectura: 2'

2017-07-17T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles, concluida la Feria Judicial, la jueza María Noel Odriozola retomará las audiencias en el caso que investiga la muerte del joven Andrés Pereira.

La magistrada confirmó a Montevideo Portal que, en esa instancia, comparecerán el antropólogo y el médico forense, y luego se citará a declarar a otras personas relacionadas con el caso. El miércoles, además, asumirá la fiscalía Stella Llorente.


Las pericias realizadas a los restos de Pereira confirmaron que su cráneo tiene una fractura, lo que indicaría a priori un golpe fuerte como causa de su muerte.


Tres de las personas que hace tres años dijeron a la Justicia haber visto a Andrés después de realizado el campamento, confirmaron en su declaración que mintieron. Los testigos dijeron haber sido "obligados" a declarar eso hace tres años, aunque las fuentes no quisieron adelantar quién fue la persona responsable.

A principios de este mes, el cocinero del campamento, un boxeador aficionado, reconoció haber golpeado al joven luego de un entredicho por el faltante de una suma de dinero.

 

Montevideo Portal