Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Un mejor devenir

El juez Migues y el fiscal Zubia destacaron “cambios importantes” en el Módulo 8 del Cómcar

El juez Ricardo Migues y el fiscal Zubia destacaron los avances en el Módulo 8 del Cómcar, luego de recorrer el centro. A raíz de una muerte de un recluso en octubre, se abrió un expediente y este miércoles el fiscal remarcó que hay un “cambio importante” en el lugar.

05.12.2016 18:59

Lectura: 2'

2016-12-05T18:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En octubre de este año un recluso falleció en el Módulo 8 del Cómcar tras una riña entre hombres. En esa oportunidad, Sergio Carlos Alonso, de 37 años, fue asesinado de varias apuñaladas propinadas por varios reclusos. A raíz de ese asesinato, el fiscal Gustavo Zubía había ordenado que se iniciara un expediente judicial junto con el juez Ricardo Migues.

Los funcionarios se preguntaron por qué el sistema carcelario funciona de esta manera; este lunes, ambos concurrieron y recorrieron el Módulo y destacaron los cambios en dicho lugar.

"Lo que hoy constatamos es un cambio importante", dijo Zubía en declaraciones recogidas por el Ministerio del Interior y agregó que "es otro el devenir en el que estamos transitando".

En tanto, el juez Migues remarcó que las autoridades le comunicaron que se había "normalizado" la salida de los presos en la noche al patio. Según había circulado en las redes sociales, los presos salían de los Módulos y se paseaban en la noche por el patio del Comcar.

"Las autoridades me dijeron que se habían normalizado estos hechos; en el futuro no se sabe, pero estamos viendo que todas las situaciones de garantías necesarias se están agotando", dijo. 

Montevideo Portal