Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Le cortan la luz

El intendente de Treinta y Tres renunciará a su cargo reservado en UTE

El diputado Jorge Gandini dijo que el intendente de Treinta y Tres, Ramón Da Silva, renunciará al cargo que tiene en UTE.

27.07.2017 09:08

Lectura: 1'

2017-07-27T09:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Si uno resulta electo tiene que renunciar”, señaló el diputado del Partido Nacional Jorge Gandini en diálogo con Radio Carve, en referencia a la situación del intendente interino de Treinta y Tres, Ramón Da Silva, quien mantuvo en reserva un cargo en la UTE.

El legislador dijo que Da Silva renunciará a la UTE “inmediatamente”, pero señaló que “no le parece que sea una cosa que encierre una intencionalidad de abusar de una posición”.

Da Silva fue cuestionado por la senadora Mónica Xavier quien en declaraciones a radio Monte Carlo señaló que está previsto en la Constitución, que no se pueden mantener los dos cargos.

Según informó el diario El País, el senador Jorge Larrañaga aclaró que Da Silva no estaba cobrando su sueldo en UTE, por lo que entiende que no se está violando la Constitución, aunque aclaró que para “predicar con el ejemplo” el intendente dejará su cargo en la empresa pública.

Montevideo Portal