Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

En el día mundial de la mujer

El grupo de mujeres “Las Puñadito” se reunió por primera vez para coordinar las actividades del 8 de marzo

Claudia Olivera, vocera del grupo, dijo que “surgieron una cantidad de lindas ideas”.

23.02.2017 13:29

Lectura: 2'

2017-02-23T13:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El grupo de mujeres Las Puñadito, creado a partir de las declaraciones del intendente de Durazno Carmelo Vidalín acerca de la discusión sobre la ley de paridad de género, se reunió por primera vez este miércoles.

Al encuentro acudió una treintena de mujeres de todo el país, y contó con la presencia de Celsa Puente, directora de Secundaria, y Beatriz Argimón, dirigente nacionalista.

En diálogo con Radio Uruguay, Claudia Olivera, creadora del perfil de Twitter que desembocó en la formación del grupo, destacó la convocatoria y sostuvo que esta primera reunión fue para "conocerse".

Las Puñadito conversaron sobre las acciones concretas que el grupo tomará el próximo 8 de marzo, en la marcha convocada por distintas organizaciones sociales por el Día de la Mujer. "Surgieron una cantidad de lindas ideas", dijo Olivera, que añadió que el grupo se concentrará en un punto específico para marchar juntas, con "algunos carteles" y las remeras características de la agrupación.

Además, apuntó que también habrá acciones en el resto del país, pero no adelantó cuáles serán por tratarse se "sorpresas".

En el encuentro se trató el tema de la violencia de género y los feminicidios, pero "muy por arribita" por cuestiones de tiempo.

De la reunión surgieron una cantidad de ideas, como la de elaborar "un pequeño documentito. Fuimos trabajando algunos puntos y vamos a salir con eso", señaló Olivera.

Montevideo Portal