Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Déjala correr

El gobierno presentará hoy un Plan Nacional de Aguas, para proteger los recursos hídricos

En el Día Mundial del Agua, el gobierno presentará un Plan Nacional de Aguas, que dará pautas para la gestión de los recursos hídricos de todo el país.

22.03.2017 07:04

Lectura: 1'

2017-03-22T07:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Vivienda Eneida De León presentará hoy el Plan Nacional de Aguas, que establecerá una serie de pautas para el tratamiento de los recursos hídricos del país.

El documento se presenta en el Día Mundial del Agua y fue elaborado por diferentes organismos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil que vienen trabajando desde mediados del año pasado en el texto.

En ese ámbito se trataron medidas vinculadas a la pérdida de calidad del agua y las diferentes actividades productivas que la afectan, la incidencia del saneamiento, la urbanización, la potencialidad de riegos y eventos asociados al cambio climático.

En la presentación participará el director Nacional de Aguas, Daniel Greif , el presidente de OSE, Milton Machado, el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarián, y el titular de la Secretaria Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, Carlos Colacce, que será la institución responsable de su implementación.

Montevideo Portal