Contenido creado por Agustin Zabala
Noticias

¿Un poco de amor francés?

El dueño de un restaurante en Francia echó a dos mujeres por ser musulmanas

El dueño de un restaurante en Francia echó a dos musulmanas que fueron a cenar por llevar su cabello cubierto con el velo islámico. El propietario del local calificó a “todos los musulmanes” de terroristas, pero después pidió disculpas.

28.08.2016 10:18

Lectura: 2'

2016-08-28T10:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El restaurante Le Cénacle, situado en Tremblay, París, fue el lugar de la humillación de dos mujeres, que fueron a cenar con el velo islámico para cubrir su rostro; es que el dueño del local, un hombre que hace poco perdió a su amigo en un atentado, las echó después de insultarlas y decir que "todos los musulmanes" son terroristas.

El hecho se conoció después de la publicación de un video, grabado por una de las víctimas, y se ve al propietario decir: "No quiero a personas como vosotras en mi restaurante", a lo que la autora del video responde "no queremos ser servidas por racistas", según publica El Confidencial.

Tras publicar el video, Nadia Henni-Moulai (la que lo grabó) habló por teléfono con el jefe de cocina del lugar, quien comentó que su jefe se "arrepintió" de lo que sucedió. Según el empleado, el dueño "explotó porque un amigo suyo murió en el atentado de Bataclan y justo era su cumpleaños ese día".

El jefe de cocina las invitó a cenar nuevamente y aclaró que su jefe "sabe que los musulmanes no son terroristas".

Este ataque se produce en medio de la discusión respecto al burkini. Después de la prohibición de esta prenda en algunas localidades de Francia, el Consejo de Estado suspendió el veto al no considerarlo una amenaza para el orden público.

Montevideo Portal