Ciencia y Tecnología

Se hacen realidad

El director de la ANII, Fernando Brum, analizó los primeros diez años de la agencia

“Hemos logrado que capital privado se vuelque a la investigación, pero necesitamos más”: Brum hizo un balance de los logros y objetivos de la ANII.
2017-08-01T16:36:00

Este 2017 la Agencia Nacional de Investigación e Innovación cumple diez años.

¿Se alcanzaron los objetivos? ¿Es fácil llevar adelante proyectos efectivos en el área de la tecnología? "Este es un juego que se juega de a cinco y si las cinco partes no tenemos confianza las unas y las otras es muy difícil. Estamos insistiendo mucho en tejer la trama", contó a Montevideo Portal Fernando Brum, director de la ANII.

Cada año desde su fundación, la ANII organiza eventos trama donde se conecta a investigadores con proyectos que estén cerca del mercado con inversores. "Hemos logrado que capital privado se vuelque a la investigación, pero necesitamos más", recalcó Brum.

Para lograr proyectos grandes e inversión privada se necesitan desafíos. "Tenemos un grupo de trabajo y ponemos el problema sobre la mesa con el formato de desafío. Luego se selecciona de los perfiles y se los invita a presentar un proyecto para llevar adelante".

Para conocer más sobre el proceso de desarrollo de los proyectos que lleva adelante la ANII, podés ver la entrevista acá:

Cargando...