Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¿Y esto cómo se come?

El conflicto catalán llega a la mesa del boliche

Un bar malagueño decidió someter a referéndum uno de sus bocadillos.

12.10.2017 08:57

Lectura: 2'

2017-10-12T08:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Chema Marrón, de 47 años, regentea la cantina del club La Unidad, en la ciudad andaluza de Málaga. Sensible al conflicto que vive el país pro causa del conato secesionista en Cataluña, decidió convocar a un referéndum entre sus parroquianos para modificar el nombre de un bocadillo.

Tal como se lee en su afiche, el "pitufo" catalán está elaborado con ingredientes andaluces, por lo que el nombre no estaría justificado.

El anuncio se viralizó rápidamente en las redes, para asombro de Marrón y su clientela.

"No lo hicimos con la intención de que se popularizara. Fue un chiste para que quedara entre nosotros, los que llevamos el bar y los que vienen a él. Ya te puedes imaginar ahora el cachondeo con los clientes que vienen al bar", cuenta el cantinero al periódico madrileño El País, agregando que ni siquiera sabe quién tomó la foto.

Marrón no es el único barista inspirado por el actual conflicto. Esta semana, la enrevesada declaración de independencia del presidente catalán, Carles Puigdemont, fue satirizado en este pizarrón.

"¡Declaro que hoy todas las cervezas serán gratis! Pero queda en suspenso para poder dialogar con Estrella Damm", reza el anuncio, ironizando con el extraño anuncio del político, y haciendo referencia a una popular marca de cerveza.

Montevideo Portal