Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

La flauta mágica

El concierto de Ian Anderson y su Best of Jethro Tull en imágenes

Ian Anderson repasó lo mejor de Jethro Tull en el Teatro de Verano con su habitual exuberancia instrumental.

19.10.2017 13:59

Lectura: 2'

2017-10-19T13:59:00-03:00
Compartir en

Este 17 de octubre, Ian Anderson se presentó nuevamente en Uruguay, tras sus recordadas visitas del 2005 y 2009 (la primera en el Teatro de Verano y la segunda en el Velódromo). En esta ocasión lo hizo por primera vez sin Jethro Tull, al menos como nombre oficial. No estaba el histórico guitarrista Martín Barre, por ejemplo, pero su show difirió poco del que podría haber dado con el primer grupo de rock que colocó a la flauta como elemento central de su música.

Best of Jethro Tull mostró a Ian Anderson haciendo un repaso de los casi 50 años de su trayectoria musical, desde canciones de su primer álbum This was a composiciones muy recientes, como Thick as a brick 2, pasando por varios clásicos de su disco más popular, Aqualung.

La voz de Ian ya no es lo que era y da la impresión de que intenta llegar a las notas altas incluso corporalmente (se para en puntas de pie cada vez que debe forzar la garganta), pero lo suple bien con la ayuda de coros grabados de distintos colaboradores (que aparecen en filmaciones en pantalla grande), la asistencia del resto de la banda y dando más preponderancia a los tramos instrumentales. Y en ese terreno, Anderson sigue siendo una maravilla.

Tanto en la flauta traversa, donde Anderson sigue tan exuberante como siempre y haciendo un despliegue físico admirable para sus 70 años, como en su pequeña guitarra "parlour", el vocalista de Jethro Tull se acompañó en forma compacta por su banda, que cuenta también con colaboradores de mucha trayectoria en Jethro Tull (como el tecladista John O'Hara). En esta galería de imágenes, obra de Ari Dunski, pueden apreciarse algunos de los mejores momentos de un show sin fisuras. Ni siquiera el intendente Danel Martínez se lo perdió.