Noticias

El faro del fin del mundo

El TEDx vuelve a Cabo Polonio este 17 de febrero

Por tercera vez consecutiva, el Faro de Cabo Polonio será el escenario de la actividad, en la que hablarán Aníbal Lavandeira, Alfredo Ghierra, el argentino Gastón Pauls y Magdalena Carabio.
09.02.2017 16:15
2017-02-09T16:15:00

Este viernes 17 de febrero tendrá lugar en la tercera edición del TEDx Cabo Polonio. El escenario elegido para la ocasión, como las veces anteriores, es el Faro, donde acompañados de una pantalla gigante, artistas y la naturaleza del balneario, cuatro speakers darán sus charlas.

El evento está citado para las 20 hs., y cuenta con una entrada gratuita. Para contar con uno de los asientos limitados hay que anotarse en este link. Sin embargo, quién no cuente con ellos, igual puede participar de la actividad yendo al predio del Faro, donde habrá una trasmisión en vivo.

Este año los oradores serán: Aníbal Lavandeira, Alfredo Ghierra, el argentino Gastón Pauls y Magdalena Carabio.

Aníbal Lavandeira es una ultramaratonista uruguayo, que recorre distancias mayores a 200 kms corriendo. "¿Dónde está el límite?" se llama su charla, en la que habla de su experiencia en las corridas y sobre la importancia de la fuerza de voluntad y el trabajo continuo.

Alfredo Ghierra es un artista plástico, que en su charla "La ciudad verde", reflexionará sobre diversos temas relacionados con la ecología y la convivencia sostenible.

Gastón Pauls, por su parte, es un actor y comunicador argentino que hablará de su experiencia en la Asociación Civil Casa de la Cultura de la Calle, un organización en la que hacen arte con jóvenes en situación de vulnerabilidad de derechos.

Por último, Magdalena Carabio es una bióloga que integra el equipo que descubrió al yaguarundí, un animal entre gato y puma. A partir de esto, reflexiona sobre la importancia de conservar nuestro patrimonio natural. Su charla se llama "La curiosidad atrajo el gato".

*En caso de mal tiempo, la actividad se pospone para el día siguiente a la misma hora: 18 de febrero a las 20hs.