Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

Samba enredo

El Peyote Asesino presentó tema nuevo, en la previa de sus shows en La Trastienda

"Bailando Samba" es la primera canción que graba la banda desde 1998, y sirve como adelanto a los shows del 20 y 27 de octubre.

18.10.2017 13:22

Lectura: 2'

2017-10-18T13:22:00-03:00
Compartir en

El Peyote Asesino, banda emblemática del rock de los 90 en el Uruguay, se presentará en La Trastienda el 20 y 27 de octubre en una fase más de su regreso a los escenarios, titulada De vuelta al Infierno.

"Estamos intentando esquivar la idea de parecernos a nosotros mismos hace 20 años", dijo a En Estudio Fernando Santullo, vocalista de la banda.

"Esa intención de estar conectado con el presente sin renunciar a una tradición es una característica de El Peyote, y es una característica de todos los proyectos que todos hemos hecho después. Cuando digo una tradición no lo digo como quien va a mirar unas momias al museo. Me refiero a una cosa que vos podés escuchar, disfrutar y transformar", señaló.

Como previa de sus dos shows (el primero agotó las entradas), la banda acaba de editar su primera canción desde 1998. Las entradas para el 27 están disponibles en RED UTS, Tienda Inglesa y Red Pagos de todo el país.

"Bailando Samba", grabada en Montevideo en octubre de 2017, es la primera canción que el grupo hace pública desde Terraja, su disco de 1998. Pueden escucharla a continuación.

Fernando Santullo: voz y teclados
Juan Campodónico: programación, teclados y guitarras
Carlos Casacuberta: voz
Daniel Benia: bajo
P.P. Canedo: batería
Matías Rada: voz

Grabado y mezclado por Juan Campodónico.
Ayuda de mezcla: Nicolás Demczylo.
Foto: Matilde Campodónico.
Arte: Santiago Velazco.