Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Fuera de agenda

El Partido Nacional se distanció formalmente de los dichos de Dastugue

El Directorio nacionalista aclaró que “las únicas opiniones válidas como posición de partido” son las emanadas de sus órganos.

24.06.2017 17:16

Lectura: 2'

2017-06-24T17:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio del Partido Nacional se distanció formalmente de las declaraciones del diputado Álvaro Dastugue sobre la "agenda de derechos", luego de que el legislador considerara que el PN debía derogar la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y la marihuana.

El organismo nacionalista emitió este sábado un comunicado "ante recientes declaraciones públicas vinculadas a la agenda de derechos", en referencia a las palabras de Dastugue en una entrevista publicada el jueves pasado por el Semanario Búsqueda.

El comunicado aclara que "las únicas opiniones válidas como posición de partido son aquellas emanadas de sus autoridades orgánicas".

El Directorio del PN sostiene que "en particular sobre la agenda de derechos, fiel a las raíces mismas de su fundación, y como comunidad de hombres y mujeres libres, reivindica el derecho de todos los individuos a vivir según sus concepciones personales, sin más restricciones que las derivadas del ordenamiento jurídico".

En ese marco, el Partido Nacional "respeta el derecho de todas las personas a expresas libremente sus opiniones personales".

Las palabras de Dastugue fueron cuestionadas por varios dirigentes y legisladores del Partido Nacional, entre ellos el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga. El incidente motivó que la senadora Verónica Alonso, compañera de sector del diputado, divulgada una carta pública apoyando al legislador y lamentando que haya sido lanzado "a la hoguera en las redes sociales".

Montevideo Portal