Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Tecnología de punta

El Palacio Salvo inauguró su nueva cúpula luminosa

La nueva cúpula se iluminará dos veces cada noche y variará de color en interacción con una aplicación móvil.

28.04.2017 21:56

Lectura: 1'

2017-04-28T21:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Palacio Salvo inauguró este viernes su nueva cúpula que se iluminará con diferentes colores en dos oportunidades cada día.

La nueva iluminación es parte del proyecto "Gran Salvo", dirigido por el arquitecto Federico Lagomarsino y montado por Ignacio Silva.

El proyecto implica que la nueva cúpula se encienda todos los días a las 19 horas y a la medianoche, durante varios minutos. El color de la luz estará vinculado con una plataforma digital que podrá descargarse y que generará "contenidos y posibilidades interactivas".

En diálogo con Montevideo Portal, el intendente Daniel Martínez afirmó que la nueva cúpula se enmarca en los trabajos de restauración desarrollados por los vecinos y la Intendencia de Montevideo, que creó un fideicomiso que asegura que la contribución inmobiliaria de sus habitantes sea utilizada exclusivamente para obras.

"Quizás en no tanto tiempo vamos a tener un Palacio Salvo que tenga toda la belleza y dignidad que como representante de la ciudad se merece", destacó el intendente.

Montevideo Portal