Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Pajaritos bravos

El PIT-CNT cuestionó la posición de Cancillería con Venezuela

Para la central, Uruguay termina alineándose con los países que “llevan adelante una contraofensiva imperialista”.

26.03.2017 12:41

Lectura: 2'

2017-03-26T12:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado viernes se dio a conocer que un grupo de 14 países, entre los que está Uruguay, preparaba una declaración para presionar a Venezuela, y solicitar que mejore su situación política, según consignaron las agencias internacionales. Este conjunto de países se vio obligado a intervenir después de que Luis Almagro pidiera la suspensión del país sino se convoca a elecciones.

Los firmantes prefieren no desvelar aún el contenido del texto, pero iría en el sentido de aumentar la presión sobre Venezuela pidiéndole liberar políticos presos, confirmar que se celebrarán las elecciones regionales y generales previstas en el calendario y garantizar separación de poderes, según fuentes diplomáticas.

Este sábado, el PIT-CNT emitió un comunicado en el que rechaza la posición del Gobierno uruguayo, cuestionando -y recordando- que el propio presidente Tabaré Vázquez dijo, en una entrevista al canal alemán DW, que en "Venezuela existe democracia porque están los tres poderes funcionando".

Para la central, mientras exista la democracia "ningún gobierno de otro país puede interferir en los asuntos internos y, menos aún, exigir un calendario electoral cuando el mismo está previsto en la Constitución de cada país".

El PITC se lamentó la posición de Cancillería y cuestionó que, "paradójicamente", Uruguay queda "alineado a los países que llevan y apoyan a una nueva contraofensiva imperialista". 

Montevideo Portal