Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Parar para que pare

El PIT-CNT convocó a un paro el 8 de marzo, en rechazo a los feminicidios y la violencia de género

La central obrera convoca a parar entre las 16:00 y las 22:00, y adhiere a la movilización por 18 de Julio, convocada por organizaciones feministas.

16.02.2017 17:40

Lectura: 2'

2017-02-16T17:40:00-03:00
Compartir en

El PIT-CNT, convocó este jueves a un paro, junto a unas 25 organizaciones sociales para el próximo 8 de marzo en rechazo a los feminicidios y la violencia de género, confirmó a Efe la integrante de la central Milagro Pau.

Según explicó Pau, titular de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT, la decisión definitiva fue tomada este jueves por la Mesa Representativa Ampliada de la central.

La medida tomada consistirá en un paro el miércoles 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, desde las 16.00 hasta las 22.00, y la convocatoria es tanto para mujeres como para hombres.

Asimismo, la central sindical se adherirá a una movilización convocada por un total de 25 organizaciones sociales, con la colaboración de la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU), que comenzará a las 18.00, y que tendrá lugar en la avenida 18 de Julio.

"Hoy a las 17.00 se ha convocado una reunión del PIT-CNT con las organizaciones sociales para coordinar la organización de la marcha", apuntó.

"Y el mismo 8 de marzo a las 8.00 de la mañana va a haber una conferencia de prensa acá en el PIT-CNT", agregó la integrante sindical.

En Uruguay, en lo que va de 2017, han muerto cinco mujeres por causas de feminicidios y la violencia de género, siendo una de las últimas víctimas la bailarina Valeria Sosa, integrante de la comparsa de negros y lubolos "Mi Morena", asesinada en manos de su ex marido.

Con tal motivo, colectivos feministas del país instaron a evaluar sumarse al "Paro Internacional de Mujeres" el próximo 8 de marzo, iniciativa organizada por el colectivo Ni Una Menos, que busca expandir a nivel global.

(Fuente: EFE)