Contenido creado por Agustin Zabala
Cultura

En la noche enmascarada

El MAPI abre sus puertas en la Noche de los Museos

El Museo de Arte Precolombino e Indígena abrirá sus puertas este viernes, en ocasión de una nueva edición de Museos en la Noche. Se expondrán “Los otros rostros. Máscaras e identidades del Ecuador”.

05.12.2016 17:50

Lectura: 1'

2016-12-05T17:50:00-03:00
Compartir en

En ocasión de una nueva edición de Museos en la Noche, el próximo viernes, el Museo de Arte Precolombino e Indígena abrirá sus puertas desde las 18 horas. En esta oportunidad se expondrán "Los otros rostros. Máscaras e identidades del Ecuador".

La exposición reúne 51 objetos de la Colección Claudio Rama, provenientes de diversas regiones de ese país. Estas piezas revelan la diversidad cultural del Ecuador, pero a la vez el sincretismo entre las culturas indígenas originarias, la influencia europea post contacto y la insoslayable presencia afroamericana

Las coloridas máscaras -antiguas y contemporáneas, lo que permite vislumbrar los cambios y continuidades en su producción y uso- están hechas de madera, metal, hueso, papel maché, tela y lana, entre otros materiales, y representan diablos, payasos, animales, personas públicas y otros.