Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Con todas las letras

El Frente Amplio trae en julio a Noam Chomsky e intenta lo mismo con Bernie Sanders

El lingüista, activista e intelectual estadounidense vendrá en julio para dar una conferencia organizada por la Fundación Liber Seregni.

01.06.2017 10:57

Lectura: 2'

2017-06-01T10:57:00-03:00
Compartir en

Lingüista, filósofo, activista e historiador, el estadounidense Noam Chomsky es uno de los intelectuales más respetados y famosos del mundo. Es conocido por su activismo contra la política exterior de Estados Unidos, que le llevó recientemente a declarar que Donald Trump es una amenaza seria e inmediata a la civilización moderna.

Los primeros cien días de la presidencia de Trump están "minando nuestras posibilidades de supervivencia", dijo recientemente.

El 17 de julio estará en Montevideo para participar de una conferencia organizada por la Fundación Líber Seregni, confirmó a Búsqueda el secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo.

La fundación fue "concebida como un instrumento al servicio de la generación y difusión de ideas, vivencias y espacios de encuentro de la izquierda uruguaya, identificada con el Frente Amplio".

Además, la fundación quiere traer como expositor a Bernie Sanders, el ex candidato del Partido Demócrata en Estados Unidos, que pese a su discurso radical (para los estándares de Estados Unidos), estuvo a punto de arrebatarle a Hillary Clinton el puesto demócrata.

Su llegada no está confirmada, pero Reboledo aseguró al semanario que está a punto de concretarse.