Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Y nos da la leche

El Ejecutivo postergará pagos de préstamos y bajará la tarifa de UTE para productores de leche

El gobierno, luego de reunirse con la gremial de productores, decidió el financiamiento de 20 millones de dólares a la industria.

19.05.2017 15:05

Lectura: 2'

2017-05-19T15:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, Ernesto Murro, Enzo Benech y el presidente del Instituto Nacional de la Leche, Ricardo Izaguirre, se reunieron este viernes con la gremial de productores de leche, quienes habían manifestado las dificultades que atraviesa el sector.

Luego del encuentro, Roballo detalló que la reunión fue "positiva". El funcionario recordó que, durante el Consejo de Ministros en Florida, el presidente se comprometió a un esquema de trabajo para solucionar los problemas del sector.

El funcionario detalló que se rebajará la tarifa diferencial de UTE en un 15 % durante tres meses; además, indicó que diferirá en un año los pagos de créditos que vencen en 2017. Por otra parte, se promoverán líneas de financiamiento a la industria por 20 millones de dólares.

El prosecretario también habló de "medidas estructurales de fondo", como el "problema de la productividad". El Ministerio de Trabajo realizó un esquema de trabajo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), para otorgar fondos por más de 2 millones de dólares. 

Montevideo Portal