Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

Paso a paso

El Ballet Nacional del Sodre realizará una función a beneficio de Aldeas Infantiles

En esta oportunidad se pondrá en escena “Hamlet Ruso’’, con coreografía de Boris Eifman y música de Beethoven y Mahler. Será el próximo 4 de abril en el Auditorio Nacional Adela Reta.

16.03.2017 20:28

Lectura: 2'

2017-03-16T20:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Inspirado en el clásico de Shakespeare Hamlet, el espectáculo desarrolla en clave coreográfica la verdadera historia de la dinastía Romanov en Rusia. Allí se desata una encarnizada lucha por el poder entre la emperatriz Catalina la Grande, y su hijo, Pablo, legítimo heredero de la corona.

Los dramáticos hechos se inician luego del asesinato del zar Pedro III (1762), orquestado por su esposa Catalina, quien busca eternizarse en el poder como reina de todas las Rusias. Con ayuda de su protector, conocido como el Favorito, se valdrá de todo tipo de intrigas y artimañas para mantener a Pablo alejado del trono.

Finalmente, Pablo solo logrará reinar tras la muerte de su madre, pero poco tiempo después será asesinado. Ante esta tragedia fue que el pueblo lo bautizó el Hamlet ruso.

La coreografía de Boris Eifman y la música de Beethoven y Mahler, junto a una escenografía imponente y un argumento dramático, hacen de este ballet mucho más que una historia, convirtiéndolo en una mirada profunda sobre la forma en la que el poder político corrompe las relaciones humanas.

Las entradas para la función a beneficio de Aldeas Infantiles SOS están a la venta en Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.

Montevideo Portal