Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Tiro al blanco

Ediles herreristas y colorados analizan si apoyan juicio a Bascou

Los ediles de la lista 22 del PN descartan la disciplina partidaria y podrían votar el juicio político al intendente de Soriano.

25.09.2017 17:20

Lectura: 3'

2017-09-25T17:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ediles herreristas y colorados de Soriano definen en estas horas si acompañan la propuesta del Frente Amplio para abrir un juicio político al intendente Agustín Bascou, acusado de beneficiar a dos estaciones de servicio de su propiedad con las compras de combustible de la comuna.

El inicio de un juicio político se definirá en la próxima sesión de la Junta Departamental de Soriano, convocada para el martes a las 20 horas. Para aprobar la apertura del juicio y que el caso llegue al Senado, se necesitan once votos entre los 31 ediles.

El Frente Amplio tiene siete ediles, por lo que la necesitará el apoyo de cuatro ediles de los dos partidos. La expectativa de los ediles frenteamplistas es poder contar con el apoyo de alguno de los nueve ediles de la Lista 22, de corte herrerista, y de los dos ediles colorados.

Andrés Juri, edil de la lista 22, dijo a Montevideo Portal que no hubo un pedido de la bancada del Partido Nacional para definir una postura por disciplina partidaria. "Esas cosas no existen en el Partido Nacional", afirmó, señalando que no hubo reuniones de la bancada de todo el PN y que cada edil se encuentra estudiando la situación en forma personal, junto a sus asesores.

Juri descartó que la bancada nacionalista apele a la "disciplina partidaria" y apuntó que "no sería la primera vez" que los ediles de la lista 22 votan de forma diferente a los de la lisa 903, que respaldó la candidatura de Bascou y cuyo referente es el senador y ex intendente Guillermo Besozzi.

"En Soriano es muy clara la separación entre las dos líneas políticas dentro del Partido Nacional", explicó.

Juri dijo que mantuvo contactos a nivel personal con algunos integrantes de la bancada del FA, que no hicieron ningún planteo pero sí pusieron a disposición "información" sobre el caso de Bascou.

El edil dijo que tampoco hubo contactos con el gobierno de Bascou, la bancada de ediles de la lista 903 o con autoridades nacionales del PN.

También esperan tomar una decisión los dos ediles del Partido Colorado Juan Rey y Leonel Silva. Rey dijo a Montevideo Portal que los ediles colorados se reunieron para comenzar a analizar el caso con sus asesores.

Montevideo Portal